domingo, septiembre 16, 2012

Rock rock rock

Menudo país este, en el que en la calle escuchamos canciones de Rabindranath Tagore, lentas y de corte clásico, mientras que en otros rincones de la ciudad grupos musicales crean rock del de verdad. Y en las películas, copian hasta las canciones de Bollywood con originalidad cero.

Menos mal que están estos grupos de rock, que saben lo que la gente joven quiere: gritar y saltar. Ayer mismo fui a un concierto organizado por el American Center de Calcuta, en el que tocaban un grupo metalero bengalí, Lakkhichhara, que tocó sus canciones y versiones de Deep Purple y Nirvana, entre otros; un grupo de Pakistan (Raeth, que tocó canciones de Bollywood e hizo bailar a todo el mundo); un cantante indio, Jagan; y un grupo de Bangladesh, LRB. Fue una descarga de energía, pero habría sido mejor si no hubiera habido sillas ni zonas delimitadas, si hubiéramos podido estar todos saltando en frente del escenario.

Hasta ahora en el blog os he presentado a cantantes y grupos de Bangladesh, pero por fin os presento a uno de Bengala Occidental: FOSSILS.

Pero no son unos fósiles atados al pasado, no. Sus ritmos son de rock clásico, sí, pero no se quedan solo en eso. Algunas canciones me tienen un toque al rock japonés, no sé. Cuando encuentre a quién me recuerdan, lo compartiré aquí.

De momento, una muestra gracias a Grooveshark:


EKLA GHAR.mp3 by Artist on Grooveshark

Millenium by FOSSILS on Grooveshark

Bishakta MAnush by FOSSILS on Grooveshark

Dekho Manashi by FOSSILS on Grooveshark

Hasnuhana by FOSSILS on Grooveshark

 Ala, ¡a gritar y a saltar!

(Y cuando pueda traducir completamente todas las canciones, también lo pondré. De momento entiendo frases sueltas, pero me pierdo en el sentido general de la canción...)

Por cierto, mi favorita, la última :)

No hay comentarios:

Thinglink Plugin