martes, enero 17, 2012

Bangla gaan (Canciones bengalíes)

Bueno, hoy voy a hacer algo raro: escribir dos entradas el mismo día.
Y es que últimamente me ha dado por estudiar bangla (bengalí) más seriamente, y me paso el tiempo intentando entender todo lo que oigo por la calle.
Entre mis nuevos deberes que yo misma me he puesto, está el de escuchar canciones y tratar de entender algo. La verdad es que en la mayoría entiendo solo palabras sueltas, pero he encontrado una canción que es totalmente lo contrario: entiendo todo excepto algunas palabras. Es una canción muy sencillita, pero que se me ha pegado. Claro que me gustaría poder comprobar si lo que entiendo es lo que dicen realmente, pero no encuentro la letra en internet...

Bueno, aquí la dejo para que la escuchéis:

Amar Akash Bhalo Lage by Bhoomi on Grooveshark

El grupo es de Calcuta, se llaman "Bhumi", que signfica "tierra". La canción, "amar akash bhalo lage" significa "me gusta el cielo".

Lo que dice (que entiendo más o menos) es:
Me gusta el cielo, me gusta la luna, me gustan las estrellas, me gusta la noche, y también me gustas tú.....(se repite)
Sueño, sueño, agua y sueño (se repite)
Me gusta la lluvia...., me gusta no se qué de los paraguas, y también me gustas tú, (nosequé) en mí profundamente....(se repite)
Sueño, sueño, agua y sueño (se repite)
Me gusta el camino (por la noche?)....y también me gusta estar contigo todo el día en el camino (se repite)
Sueño, sueño, agua y sueño...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la canción. Si cierras los ojos y la pones en voz de mujer parece una nana, sobretodo al principio. Va al compás del movimiento de mecer una cuna.
Besos.

Thinglink Plugin