jueves, febrero 10, 2011

Lo que echo de menos y lo que no

Al estar fuera de casa siempre hay alguna cosilla que se echa de menos: la familia, los amigos, ir de cañas, tu almohada, ...y en mi caso, también, la radio. Bueno, no toda la radio, así en general, sino Radio 3, y muy especialmente el programa de Carne Cruda. Ya he hablado de él aquí y hasta tengo el blog del programa en los enlaces. Sin duda, tanto temática como musicalmente hablando, el mejor programa que he escuchado en los últimos años. Lo suyo es decir las cosas clarito y sin pelos en la lengua.

Pero hay algo que no echo de menos en absoluto, que es, la política española. Por fin tengo algo mejor en que pensar (preparar clases), y así no rayarme ni desesperarme del negro futuro que tenemos por culpa de la tremenda talla política de nuestros gobernantes. Sin embargo, lo que tiene echar de menos Carne Cruda, es que acabo encontrándome con este tema cada semana, y claro, hay cosas que no puedo pasar por alto ni dejar de comentar. Como la última de Mariano Rajoy: "Ay, espera que tengo la solución para los problemas de España....vaya, pero si lo he apuntado y no puedo leer mi letra!! Qué notable hecho me acaba de pasar!".

Un niño de tres años inventa mejores excusas. NO HAY SOLUCIÓN FÁCIL. Si la hubiera, no estaríamos así. Pero claro, eso no es lo que tus votantes quieren escuchar, ni lo que les quieres decir, porque si lo supieran alto y claro, no te votarían.

Bah, basura. O mejor dicho, "puag". Que por cierto, un alumno hoy me preguntó qué significaba "puag" y qué significaba "guay". Yo se lo dije, intrigada. ¿Para qué querrá saber esto? ¿De dónde lo habrá sacado? Pues no sé de dónde lo sacó, pero resulta que ha creado un mini juego en excel para aprender los números en español. ¿No es maravilloso que tus alumnos hagan algo así? Mejor pienso en ellos y dejo de pensar en la política....

Aquí os dejo el enlace al blog de Carne Cruda. Os aviso que es ácido como el limón, como tiene que ser uno en estos casos. El video con la maravillosa intervención de este pedazo de...político, está incluido para deleite de todos. Echadle un vistazo. No tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primi!! Bar de tapitas, bar de tapitas!! Me parece una gran idea que motes tapitas indias por aquí,sisisi!!

De la política mejor ni hablar.

Bicos!

Anónimo dijo...

Me ha vuelto a pasar. Ya hice un comentario y se ha borrado.
Espero ser una de esas "cosillas" que echas de menos. Te estás haciendo una radical, pero no temes, yo lo soy más que tú. Falta de talla el que nombras, por supuesto, pero ¿dónde están los políticos con talla?. Y la sociedad, ¿da la talla?, yo creo que es igual que los políticos que detesta. Ahora la gente se queja porque las cosas van mal, pero si esto mejora, aunque sigan las injusticias, la gente se calla. Y si además sabemos que somos marionetas en manos de los poderosos... Como ves muy poco optimista. Por eso yo: familia, alumnos, naturaleza (no me olvido de los desfavorecidos).
Un bico. Berta

Thinglink Plugin