domingo, febrero 20, 2011

Veg / Non-veg

Una de las cosas por las que me gusta India es que es el paraíso de los vegetarianos. Aquí siempre hay opción  vegetariana, vayas donde vayas: el problema lo tienen los no vegetarianos. He visto restaurantes sólo "Veg" (vegetariano), pero no he visto ninguno en que el sólo haya opciones carnívoras (incluyendo el pescado).  De todas maneras, hay gente no vegetariana, quienes, por cierto, se sorprenden de que los extranjeros seamos vegetarianos porque claro,  aquí eso es una cuestión religiosa. Fuera, ser vegetariano o no es una opción personal de compromiso con el mundo. Nada que ver.

Tanto Lucía como yo somos vegetarianas. En el fondo, una de las muchas razones porque las que siempre quisimos venir a la India era esta. Así que cada vez que conocemos a alguien o vamos a cenar o comer y sale el tema, enseguida nos preguntan "¿y por qué?" o "¿tus padres son vegetarianos?", como si el tema se heredara. Claro, que aquí pues es algo así. ¿Cómo les explicas que los animales sufren en masa para alimentarnos cuando hay otras maneras de criarlos, y que cada vez hay menos peces en el mar?

Ser vegetariano está tan enraizado que la verdad es que en los supermercados se ve poca carne: en realidad, sólo se ve carne congelada y sobre todo, pollo. Carnicerías se ven, pero tampoco tantas para la población que hay aquí. Lo más gracioso es que la marca de pollo congelado se llama "Real Good", un nombre nada sutil que nos dice a los consumidores que está muy rico y que además es sano. Perfecto. Realmente Bueno. De hecho, ahora mismo acabo de volver del supermercado de mi barrio, donde la marca esta está haciendo una campaña ofreciendo pollo al curry gratis a todos los non-veg que entran en el supermercado. Ahí anda una señora, preguntando a todo el mundo "¿Eres veg o non-veg?", y la verdad es que mientras yo he estado en el super, todos hemos respondido "veg" (el super es pequeñito, así que se oye todo lo que se habla), y no he visto a nadie comiendo del pollo gratis. Eso en España es impensable. ¿Pollo gratis? No dura ni cinco minutos.


Pues aquí, ni regalado...

Así que vegetarianos del mundo, ¡veníos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primi! lo bueno de los "no veg" es que también comemos "veg"!!!y si, aquí ese pollo no dura ni 5 min!

Thinglink Plugin