sábado, octubre 02, 2010

Para meterse en harina

Desde que sé que me voy a la India, no he dejado de leer, ver y escuchar cosas sobre el país y su cultura, incluida la comida (ayer primera receta: pescado al curry. Tras dos años en los que me he hartado de hacer tofu casero, he vuelto al pescado en busca de proteínas, qué remedio. Mejor ir a la India con la salud al 100%, ¿no?).

Ya sé que Bollywood no es la India real, pero el cine dice sin duda mucho sobre la sociedad que lo crea. Además de que allí es todo un fenómeno de masas, por lo que he leído. Sólo he mirado un par de veces el Indian Times y ya he visto en un mismo día varias noticias y una entrevista solo sobre Shahrukh Khan, uno de sus actores estrella.

En fin, que entre otras cosas me he puesto a ver pelis de Bollywood, y las películas son curisiosísimas...esa mezcla de drama, música y baile, no me extraña que haya quien las llame "masala movies", como la mezcla de especias india. Pero la música suele estar bastante bien, al menos a mí me gusta. Sobre todo esta cancioncilla de Devdas (que se dice que es la película más cara de la historia de Bollywood). ¡ Espero que os guste la canción!

No hay comentarios:

Thinglink Plugin