Aunque en realidad apenas he escrito en este blog y mucho menos he tenido lectores, he decidido usarlo y darle un giro, sin borrar las entradas anteriores, para mi nueva aventura en la enseñanza del español. Esta vez no se trata de enseñar español a extranjeros en España, sino que me voy a embarcar en la aventura de enseñar español en la India. Empiezo el próximo año.
¿La India? ¿Y eso? ¿Español allí? ¿Para qué, si hablan inglés? Pues muy sencillo, porque el español se está imponiendo en todo el mundo, porque ha surgido una pequeña fiebre y ¡porque mucha gente quiere venirse a este país de vacaciones! Y por negocios con Hispanoamérica y España, también. Pero sobre todo, mi caso es porque me han dado una beca, una oportunidad perfecta para conocer otro rinconcito de Asia (información para navegantes nuevos: ya he pasado casi un año en Japón).
Desde pequeña recuerdo leer libros sobre Asia, especialmente China, pero al final he acabado visitando otras partes de ese continente. ¿Será China el próximo destino? Aunque es demasiado pronto para hablar todavía, la India no es un segundo plato: es un sueño hecho realidad.
¿Qué quieres irte a la India y no sabes cómo? Pues si eres de ciencias, me imagino que tendrás muchas más oportunidades si sabes inglés y lo tuyo es la informática: miles de empresas esperan allí, aunque seguramente la contratación sea difícil. Si eres de letras, o lo que te interesa es la enseñanza, están los Lectorados del Ministerios de Asuntos Exteriores (los MAEC-AECID), para trabajar en varias universidades Indias como lector de español. Ahora, están muy peleados. Y sino, puede que te caiga algo en las becas Faro, Leonardo, Argo...mientras no se acabe su programa de financiación (aunque luego pondrán otros programas nuevos, seguramente). Así es como lo he conseguido yo.
Si te interesa el proceso de las becas o si buscas material para clases de español o si te interesa la India o si te aburres y quieres leer algo entretenido, espero que aquí encuentres lo que buscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario