sábado, octubre 27, 2012

Mi segunda Durga Puja

Antes de seguir con las aventuras de mi viaje, voy a hacer un pequeño descanso de la lectura de mis largas entradas con unas fotos de mi segunda fiesta de Durga Puja, la fiesta religiosa más importante en Bengala Occidental. Durante cuatro días la ciudad se viste de luces y los habitantes se visten con ropa nueva, colorida, brillante y elegante, para disfrutar, pasear y charlar con amigos y familiares durante las 24 horas del día.

Este año fui con dos amigos, primero al sur, y luego al norte, para ver los pandals, las estructuras que guardan las estatuas de la diosa Durga. Las montan siempre en los mismos lugares cada año, para desmontarlas al final del festival. Algunos pandals son tan bonitos que da pena saber que los van a desmontar...¡con el trabajo que llevan!









No hay comentarios:

Thinglink Plugin