martes, mayo 15, 2012

Aro Banglay gaan

Sí, se supone que debo terminar de contar mi viaje a Assam, se supone que debo contar cosas de mi día a día que es preparar exámenes y preparar la representación de Los viejos no deben enamorarse que tengo la semana que viene, pero he descubierto algo que no puedo no compartir.
Música.
No sé, pero me gusta más la música moderna en bengalí hecha en Bangladesh que la hecha en Bengala Occidental. Tanto Arnab, del que ya he puesto un post (y que me encanta), como este nuevo grupo del que voy a hablar hoy, son de Bangladesh.

Este grupo recién descubierto por pura chiripa, se llama, precisamente, Bangla. Y no os lo vais a creer, pero el mismo Arnab del que hablaba antes es el guitarrista (!!!) ... Al parecer tiene su proyecto en solitario y su proyecto en grupo. Pero aunque su voz es increíble, en Bangla la que canta es Anusheh, que tiene una voz profunda (a diferencia de las voces superagudas de las cantantes indias que cantan en Bollywood, que podrían romper cristales con esos chillidos que dan, al menos a mí me rompen los tímpanos), una voz que no tiene nada que envidiar a la de mi cantante favorita, Janis Joplin. Y además, el toque psicodélico de algunas de las canciones de Bangla quedan muy Woodstock...

Los descubrí ayer mismo por un post en Facebook (para que luego digan que no vale para nada) de una amiga bengalí. Esta es la canción:


Esta canción tiene un tema religioso musulmán (recordemos que Bangladesh antes era Pakistán Oriental), pero con esa música cualquiera lo diría....

Aquí os dejo su estupendo disco para escuchar online en Grooveshark...yo en cuanto pueda me lo compro.



No hay comentarios:

Thinglink Plugin