miércoles, abril 27, 2011

Coorg

Después de Mysore, nuestro destino era Coorg. Un lugar entre las montañas, alejado de las ciudades y del mundanal (e infernal) ruido de Bangalore, Mysore, o cualquier otra ciudad india. Lo primero que me asaltó al llegar al lugar fue el silencio. No era exactamente silencio, porque estaba el sonido del viento en las hojas, de los insectos, del agua, de la gente hablando suavmente...sonido, no ruido. Sonido que no podía apreciar antes porque en la ciudad, por muchos árboles e insectos que haya, y gente hablando, el ruido del tráfico y de las bocinas de los coches lo aplasta todo. Una desgracia.

Coorg era la paz y la tranquilidad que estaba buscando. El color verde reinaba allí. Fuimos, por recomendación de un amigo de aquí de Bangalore, a una casita rural en medio de la nada, en plena plantación de café. Porque Coorg, además de ser famoso por la naturaleza y el senderismo, es famoso por el café y la miel. De hecho, nuestro lugar estaba en "Honey Valley". La casita rural era una monada, el servicio era muy bueno, la gente muy amable y atenta, las habitaciones eran cómodas y limpias, la comida estaba incluida y era una delicia (sabores suaves, comida vegetariana, en plan buffet, café y té todo lo que quisieras...). Había una terraza fantástica en el primer piso, con unos sillones comodísimos donde poder descansar, mesitas, té y café en termos grandes para servirse cuanto uno quisiera, y parte estaba al aire libre para poder admirar las estrellas por la noche.

Las plantaciones de café se extendían hasta donde alcanzaba la vista, y más allá. Nos metimos entre ellas, pero fue una mala idea: ¡estaban plagadas de sanguijuelas!

Esta es la casita rural donde nos alojamos, Chingaara. ¡Una delicia!

 Por la casa andaban rondando varios perros, perritos y este burro. Aquí vemos a los tres animales descansando placenteramente. El perrito era una monada, ¡una pena que no tenga una foto mejor de él!

En Coorg, al estar en medio de la jungla y de las plantaciones, había montones de insectos y bichos de todo tipos: ciempiés gigantes, saltamontes, grillos, y mariposas, mariposas preciosas como esta. Con las alas abiertas es azul, blanca y negra, pero...

...pero si la ves de lado, es como una hoja seca!!

Pasamos allí dos días, relajados y yo, al menos, desestresándome, que bien falta me hacía. Cómo no hacerlo con estas vistas:




Si, desestresándome, ¡y descansando después de una mañana de trekking!


2 comentarios:

Berta dijo...

Hola otra vez. Unos paisajes preciosos y unos animalitos entrañables, pero lo mejor es "la animalita" espanzurrada en la cama. Por cierto la frase "una casita rural en medio de la nada".... me recordó a Million dolar baby. Besitos

Indispania dijo...

Hablando de Million Dollar Baby....¿qué tal la última de Clint? ¿La fuiste a ver?

Thinglink Plugin