jueves, abril 14, 2011

City Market Parte 2

City Market se está volviendo una de mis partes favoritas de la ciudad. Tiene un encanto difícil de explicar. Bueno, en realidad, no: lo que pasa es que es la India que me imaginaba antes de venir. Y claro, me siento extrañamente bien allí, porque veo lo que espero ver, y eso, me gusta. También me gusta cuando veo otras cosas nuevas y descubro que la India es mucho más de lo que parece, que lo es, pero a veces, confirmar el estereotipo hace ilusión. Sobre todo en Bangalore: todo el mundo dice que es la más europea de las ciudades de india, lo que no quiere decir que tenga nada de Europea, pero sí es distinta del resto. Es una nueva India, diría yo, no menos.

Bueno, me desvío del tema. Hace dos lunes se celebró el año nuevo de mi estado, Karnataka. Se llama Ugadi, y es una época de celebraciones familiares y de renovación: la gente pone hojas y flores frescas adornando el portal de la casa o de las tiendas y negocios, la gente compra ropa nueva, joyas nuevas, van a los templos...Así que Marisella, la nueva profe colombiana, y yo, decidimos ir a una zona más tradicional en Bangalore, esperando descubrir pequeñas cosas típicas de este día tan especial. Y allí vimos a la gente comprando las hojas, colgándolas en las tiendas, yendo en familia a los templos y haciendo plegarias,...fue un City Market menos congestionado que la otra vez que fui, ya que era festivo, pero aún así, me gustó mucho. ¡Seguramente vuelva más veces antes de irme de Bangalore!


Hombres comprando hojas frescas para decorar las puertas de sus casas y los frentes de sus negocios, como podéis ver en la siguiente foto:


En una tienda que sólo vendía chili seco y alguna que otra especia más, la gente se amontonaba para comprar. Lo curioso de City Market es que cada calle es temática, está dedicada a un tipo de tiendas, así que todos venden más o menos lo mismo y claro, tienen que hacerlo al mismo precio porque hay mucha competencia...y aún así, hay clientes en todas las tiendas!


 Las tiendas de ropa suelen tener el género colgado en el exterior, para llamar la atención y que la gente entre. Muchas son pisos acondicionados como tiendas, así que no hay escaparates...sino tendederos, jeje.

 Los dulces indios son superdulces, hasta el punto de ser empalagosos, pero alguno de vez en cuando no está mal. Y estos, tienen una forma preciosa! Esas fresitas y esas manzanas, ais...


Esta es la calle de los chilis secos y las especias y condimentos. Pero no os equivoquéis, esas montañas de colores son polvos para pintarse, para el puntito que llevan en la frente muchos indios, o para pintarse la cara de amarillo con cúrcuma, que dicen que es bueno para la piel y refresca...Yo no sé si lo hacen porque así parecen menos oscuros y aquí, cuanto más clarita tengas la piel, mejor. Pero choca, a veces me he encontrado con señoras con toda la cara amarilla, y al principio, menudo susto...

No hay comentarios:

Thinglink Plugin