jueves, abril 14, 2011

And the Cricket World Cup goes for...India!

Este año fue la Copa del Mundo de Cricket. Un acontencimiento que aquí se vive con la intensidad que en España vivimos los mundiales de fútbol. El cricket es el deporte rey, sin duda, en la India. Tal es la pasión, que todos los bares ponen ofertas y televisan los partidas, se montan fiestas, los alumnos no vienen a clase, la gente se pinta la cara con la bandera de India (yo me pinté las manos), y en la calle, la gente se vuelve loca. Yo vi tres partidos (bueno, no los vi enteros), y todo el rato estaba recibiendo mensajes de mis amigos comentándome la puntuación o diciéndome qué pasaba, y cada vez que India ganó (los tres partidos que vi los ganó), me llamaron gritando como locos diciéndome: "¡Hemos ganado!!! Uau!! No me lo creo!!" Por si no me había enterado, aunque con la de fuegos artificiales que lanzaban al lado de mi casa, como para no enterarme...No hay manera de no enterarse. 

 Aquí están los amigos con los que fui a ver el partido a un bar, celebrando lo que llamaríamos un "gol", en cricket...creo que el bateador indio había lanzado la bola muy lejos, o algo así. El cricket se parece un poco al béisbol.
 Después de la victoria, fui con un amigo por el centro de Bangalore en moto, para ver las celebraciones en la calle. Esto es en Brigade Road, la calle central y comercial de Bangalore.

 De nuevo, la gente amontonada y llevando una enorme bandera de India por el centro de Bangalore, en Brigade Road.

Muchos motoristas y conductores salieron, como nosotros, para festejarlo en la calle. Casi me sentía mal por no tener una bandera india para ondear al viento...¡todo el mundo parecía tener una!

No hay comentarios:

Thinglink Plugin