sábado, mayo 07, 2011

Viviendo Bangalore

India es un famoso destino turísitico, sin duda, pero no toda India. Hay lugares, como Bangalore, que son simplemente para vivir, no para visitar. Eso ya lo sabía antes de venir, pero la visita de mi padre lo hizo todavía más patente: no sabía a dónde llevarle. ¿Qué hay en Bangalore? Calles, restaurantes, mercados, centros comerciales....¿Monumentos? En realidad, no. Parques, como mucho. Pero a la vez, eso es lo mejor de esta ciudad: menos turistas y más habitantes. Gente que realmente vive su vida aquí, no extranjeros que están de paso unos días.
¿Y qué hace una en una ciudad en la que vive? Pues quedar con amigos, ir a comer o cenar fuera, ir de compras, ir a conciertos, al cine....Todavía no he ido al cine, pero está en la lista. Ir de compras he ido miles de veces: me sé Commercial Street de arriba abajo, y a pesar de lo laberíntico que es, no me pierdo. Ya tengo mis tiendas fijas. En una de ellas, ME RECONOCEN. Vamos, que me estoy convirtiendo en una habitante más de esta ciudad.

Pero vayamos paso a paso: los conciertos. Hasta ahora he comentado solo uno, creo, el casi concierto de Bryan Adams, pero además he ido a ver un grupo de rock fusión indio, Indian Ocean, al parecer un grupo clásico, de los primeros que hicieron rock aquí. Fui con un grupo de alumnos, los del primer curso básico que terminé. Y hace unas semanas fui con Marisella, mi nueva compañera de piso y profe del instituto, a ver tocar el grupo de un alumno mío: Blues before sunrise. Los dos conciertos fueron en el Hard Rock Café de Bangalore, y los dos, a pesar de que fueron bastante diferentes, me encantaron.

En Indian Ocean, la fusión entre rock y música tradicional, con canciones en hindi, tenía un toque especial, muy interesante. El local estaba a rebosar de gente cantando y saltando. En Blues before sunrise, el grupo estaba formado por chicos jóvenes, de mi edad más o menos, tocaban canciones clásicas de rock y blues americano, y claro, era todo en inglés. Había menos gente, pero muchos entusiastas y amigos de los músicos, como yo, y la verdad, es que me sorprendió lo buenos que eran.

Unas cuantas fotos y videos como ilustración:
Indian Ocean




Antes del concierto de Blues before sunrise, Marisella y yo nos fuimos a Mocha, una cafetería estupenda donde hay una gran variedad de cafés y batidos, con una carta de comida estilo occidental bien maja y variada (también hay cosas indias, pero abunda lo italiano, o al menos, algo en estilo italiano). De momento sólo he probado ensaladas allí, y están bien buenas! Además, el local es precioso:




Blues Before Sunrise



2 comentarios:

Tamara dijo...

Hola!! Estoy muy interesada en ir a vivir una temporada a Bangalore, pero necesito un poco de orientación... Además me iría sola y siempre se agradece algo de ayuda no??

Te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo y me eches una mano en todo lo que esté a tu alcance ok??

Mil gracias de ante mano ;)

tamara.portela.latorre@gmail.com

Alemanización dijo...

Hola! Sería posible contactar contigo para hablar sobre tu experiencia en Bangalore? Me han dado un trabajo alli y necesito aclarar mis dudas... mi correo es: marami_majo@hotmail.com

Thinglink Plugin