martes, mayo 31, 2011

Going Goa

Este mes de mayo ha sido mi último mes trabajando en Bangalore. Después de unas agotadoras clases intentando enseñar los pasados en español de una manera amena y sin asustar a mis alumnos (cosa que conseguí a medias), necesitaba un descanso urgentemente. Unas vacaciones, las primeras (Coorg no cuenta realmente) en los cinco meses que estuve allí. Las primeras y únicas, vaya. ¿Y qué mejor sitio que la playita y el relax de no hacer nada por tres días? Pues eso es Goa.

Goa fue colonia portuguesa durante muchos años, y eso se nota en la cultura que se ve, en la vida que se respira allí. Es muchísimo mas tranquila que Bangalore, la gente está más relajada. Además, es una región que vive del turismo de las playas, así que la gente tiene una vida sencilla con pequeños negocios como hotelillos, restaurantes, tiendas, bares,...No hay grandes empresas ni grandes multinacionales (bueno, alguna habrá, pero no es la norma) y las ciudades son más bien pueblos grandecillos.

Así que allí fui con unos amigos, en un viaje de 11 horas en autobús. ¡Y eso que queda cerca! Después de toda la noche durmiendo, llegamos por fin a Panjim, la capital de Goa. Llegamos para irnos, la verdad, pues solo era el alto en el camino para desayunar y confirmar los billetes de vuelta. En cuanto pudimos, nos subimos al primer autobús que nos llevaba al norte, a las playas de Calangute, Baga y Anjuna. Estas playas al norte de Panjim son las más turísticas y comerciales, pero gracias a dios fuimos en temporada baja (en verano hace muuuucho calor). Había muchos turistas de todos modos, pero sobre todo indios. Extranjeros, menos. Y no me quiero imaginar lo que debe ser Goa en temporada alta: un puro agobio de gente y motos. Muchos locales, hoteles y restaurantes ganan tanto dinero en temporada alta que se pueden permitir cerrar durante toda su temporada baja. Imaginaos. Así que al menos disfrutamos de playas y hoteles sin aglomeraciones, carreteras vacías (a veces podía no ver gente a mi alrededor!! impensable en India!), y precios reducidos.

Quizá por eso me gustó tanto Goa: porque necesitaba unas vacaciones relajantes sin agobios, y eso fue lo que encontré en Goa. Mucho calor combatido con cerveza fresquita, dejando atrás los ruidos de los rickshaw y las aglomeraciones y el polvo y el humo de la ciudad. Yo no soy de playa, pero en Goa, fuimos los tres días que pasamos allí. Hasta me bañe con ropa y todo (ya que no puedes ponerte bañador en cualquier playa, y menos cuando lo que más abunda son turistas indios...), una experiencia totalmente nueva.

Así que a todos vosotros que estéis cansados de la ciudad y del trabajo, os recomiendo que os paséis al menos tres días en Goa para recargar las pilas. Ah, eso sí, sólo si sabéis montar en moto. Sino, no vale la pena ir, la verdad....te pierdes demasiados lugares y la emoción de perderse por las carreteras a ver que encontramos.

Un par de fotillos para animaros a ir:


1 comentario:

Sergio dijo...

Hola! Yo voy a Goa en Mayo...es temporada baja no?? Imagino que mucho calor...
Esta todo muy muerto? No quiero agobios, pero algo de ambiente nocturno se agradece...

Thinglink Plugin