domingo, diciembre 08, 2013

Cumpliendo años

Este ha sido uno de los cumpleaños más raros de mi vida, porque la celebración ha durado casi tres días. El viernes, quedé para cenar con un empresario español que viene una o dos veces al año, y cuadró que estaba aquí, y que me llamó. Me traía turrón, pero en cuanto se enteró de que era mi cumpleaños, añadió otro regalo: una cuña de unos 350 gramos de queso de oveja de su región, Málaga. El sábado, mi amigo Kashinath vino a tomar té a mi residencia, y me regaló un diccionario Bengalí-Español / Español-Bengalí, aunque sea un diccionario hecho para los bengalíes que quieren aprender español, y unas galletas, con las que acompañamos el té. Por la tarde, fui a cenar con mi amigo Ambar y me regaló un cómic de Feluda, el detective de ficción creado por Satyajit Ray, en bengalí, Peligro en Darjeeling. El domingo, quedé con los poetas bengalíes con los que he trabado amistad, y fuimos a casa de uno de ellos, Himalay, donde su esposa Debolina había preparado comida, e incluso una especie de tortilla española, aunque sin patatas y con guindilla. que usamos como "pastel". De postre, había dulces bengalíes. Además, uno de ellos, Aritra, me regaló un libro escrito por su director de tesis, que trata de las fuentes e influencias francesas en la poesía de T.S Eliot, y su segundo libro de poemas, en plan chiste, porque precisamente se titula Hoy no es el cumpleaños de nadie. Aunque, la verdad es que yo ya tenía el libro, que compré por mi cuenta y por curiosidad, pero no se lo había dicho. Mejor, así tengo una copia firmada y la otra llena de apuntes a lápiz con traducciones. Ahora puedo dedicarme a destrozarla sin remordimientos. 

¿Todo libros? Pues casi. No fueron todo libros. También me regalaron un bolígrafo azul muy bonito. Bolígrafo y libros, ¿qué otra cosa se puede pedir?

Ah, sí. Una libreta en blanco....




Los 27. Esperamos salir con vida de ellos

2 comentarios:

sicanderontour dijo...

“…Los 27. Esperamos salir con vida de ellos…”
Pues claro, que vas a salir con vida de ellos.
Además saldrás enriquecida con más vivencias, emociones y matices.
Permanezcan atentos a sus pantallas de ordenador.

Ricardo dijo...

Viendo todos los regalos que te hicieron, te falta, como dices, una libreta en blanco para escribir todas tus vivencias. Aunque para eso ya están los ordenadores y seguiremos estando atentos a la pantalla.
Por supuesto que sobrevivirás a los 27, como nos pasó a otros y tendrás muchas cosas que experimentar y que contar.

Thinglink Plugin