lunes, agosto 01, 2011

Pregunta al aire

Mientras paso mis últimos días en España, he estado escuchando más Radio 3 que nunca. Y en mi programa favorito, Carne Cruda, han hecho una interesante pregunta que me ha dejado pensando y que os lanzo aquí también para todos aquellos que me léeis y sois aficionados a la música. Qué mala persona que soy.
¿Por qué digo esto?En cuanto os diga la pregunta, será lo que penséis.

En realidad se trata de tres preguntas:
-¿Qué disco os llevaríais en un viaje largo?
-¿Qué disco os llevaríais a una isla desierta en la que como mínimo, váis a pasar varios años? (tendréis un reproductor de música que funcione con energía solar, no problem here)
-¿Qué disco salvarías de las llamas si un incendio se comiera vuestra casa y vuestra colección de discos?

Reglas: se trata de elegir un disco publicado tal y como fuera publicado, no de hacer un recopilatorio y grabar un dvd, ni de poner un montón de música en un mp3 con 16 gigas de capacidad...Es un ejercicio de imaginación, y una pequeña putada, sí, pensar en un, y sólo un, disco por cada pregunta.  Bueno, en el fondo, tres.

¿Qué he elegido yo? Pues aún no lo tengo del todo decidido....Para el viaje largo, seguramente me llevaría algo de 17 Hippies, pero no sé qué disco todavía. Para la isla desierta, estoy pensando en Vinicius de Moraes con Toquinho y Maria Creuza y su grabación de las actuaciones que dieron en La Fusa (son dos cds en el disco, pero como fue editado así, cumple las reglas). Pero en cuánto a qué disco de mi colección salvaría de las llamas, es complicado, condenar así a todos los demás discos...Tal vez el Bury the Hatchet de The Cranberries, porque fue el primer disco que compré con mi dinero y es una cuestión algo sentimental, pero también estoy pensando en el In Concert de Janis Joplin que compré en Japón, que es un discazo...SI lo tuviera en vinilo lo salvaría sin dudas...

¿Y vosotros, qué elegís?

1 comentario:

Miguel Ángel Herencia dijo...

¡Hola!

No haría distinción, en los tres casos me llevaría el mismo, un disco que supiera sacarme a la superficie por muy abandonado que me sintiera un día en el fondo del mar. Por ejemplo: el Astronomía Razonable de El Último de la Fila.

Thinglink Plugin