miércoles, julio 20, 2011

Música en la espera

Pronto regresaré a India. No tengo fecha todavía, pero pronto, espero! Mientras tanto, intento empaparme de cultura india incluso en España. Ahora que tengo tiempo puedo ver películas, escuchar música, leer libros...sobre India (principalmente, aunque también otras cosas).

Y he descubierto, gracias a un ex-alumno de Bangalore, fantástica música india de fusión entre lo tradicional la modernidad. Se trata de una especie de festival o concierto en grupo, en estudio, llamado "Cokestudio", patrocinado por la famosa compañía que os estaréis imaginando. Bueno, los mecenas siguen a la orden del día....

La música de los grupos que participan es fantástica. Esta es su página en Youtube, donde podréis escuchar casi todas las actuaciones.

Mis favoritas son dos cantantes pakistaníes, Zeb&Haniya, que hacen un jazz en urdu muy interesante. Ellas hacen sus propias canciones, pero otros grupos cantan canciones tradicionales con toques modernos, como por ejemplo, esta:

A mí me encantan, no sé qué pensaréis. En cierto modo, la música gallega y el flamenco tienen un toque parecido, en cuanto a las voces sobre todo. O eso me parece a mí. ¡Espero vuestras opiniones y recomendaciones de otras actuaciones de Cokestudio! Realmente vale la pena investigar lo que hay y escucharlo. 

No hay comentarios:

Thinglink Plugin