martes, abril 24, 2012

Charlas charlas

En mi último post os comentaba sobre las peripecias con el escritor que vino a dar una charla a la universidad, pero esa no ha sido la última: el último viernes por fin acabé las clases y las actividades organizadas en la universidad con la charla sobre la Poesía y la Guerra Civil española. Al final, después de mucho trabajar en la presentación de power point y de ensayar brevemente durante la mañana del mismísmo viernes, y de recortar material porque me pasaba del tiempo disponible (es decir, que al final solo pude realmente hablar de 3 poemas de los 6 que tenía pensados, aunque también hablé de El Guernica, cosa que se me ocurrió la noche antes en relación a un poema de Antonio Machado), por fin estuve hablando dos horas a 20 personas que se acercaron a escucharme, y que estaban bien atentos. Al final incluso varios se animaron a hacerme preguntas, en español y en inglés, aunque por desgracia algunas fueron sobre la poesía española en la actualidad, algo que no leo...


Una foto de la charla


Yo con casi todos mis alumnos de Diploma.

Después de eso, y de mi última clase media hora después de terminar, mi primer curso en Calcuta llegó a su fin. Parece que fue ayer y mira, ya han pasado un montón de meses y ya solo me queda preparar los exámenes finales.

Y el teatro que andamos preparando en el taller... Que va andando, con más o menos incidentes, abandonos, cambios de papel, pero ya tenemos contratado el auditorio, así que habrá que hacerlo, ¡cómo sea!

Pero prontito, a Darjeeling, a descansar en unas merecidas vacaciones.

De momento os dejo con algunas fotos de la charla de la Poesía y la Guerra Civil española, y de las afueras de Calcuta: un amigo me llevó en moto un día hasta la autopista camino a Delhi, y hasta el norte norte de Calcuta, para ver una ciudad diferente (bueno, la mitad era Haorah, que claro, sí es una ciudad diferente....o casi). Pero algunos de los paisajes que vimos eran sorprendentes, y no había que irse muy lejos para verlos.


Una escapada hacia la autopista a Delhi. Había una carretera menos que secundaria que no llevaba a ninguna parte: solo a una fábrica de piezas de trenes. Pero la carretera estaba impecable. Claro que después llegaba la fábrica y el pueblucho de chabolas donde vivían los trabajadores...algo a lo que no me atreví a sacarle fotos.

Una nube-murciélago

La moto.

Dakineshwar Mandir desde el puente.

El Ganges, o el Hoogly, entre Haorah y Kolkata.

El puente al atarceder


Fui con mi amigo a un centro comercial, para descansar y tomar un café, y paseando vimos una zapatería en la que no pude evitar pararme al ver las sandalias más geek de mi vida...

2 comentarios:

Ricardo dijo...

¡20 personas! Aún tuviste bastante audiencia que, a juzgar por lo atentos que se les ve, debió estar muy interesante. Ya va llegando el final del curso y después del trabajo de las clases, exámenes, preparar la charla, atender al escritor y otras cosas, unos días de descanso los tienes merecidos y te van a venir de perlas. ¡Disfrutalos!

David dijo...

Your photos are fantastic, as always! Ah, I still have two weeks of school left, I'm so jealous. . .

Thinglink Plugin