Esto fue en Kali Puja (Diwali)
Esta es la estatua de Kali, antes de meterla en el agua
Todos los días hay gente haciendo ofrendas con lamparitas de aceite, o cogiendo agua en botellas
Mi idea de una buena tarde en Kolkata
El paseo está lleno de puestos de té, de snacks como bhel puri o muri (imaginemos una especie de palomitas, frutos secos y cereales con un toque picante), pero no hay demasiada gente. Viene gente de todas las edades, así que es muy variado, y según en que parte del río estemos, hay más o menos turistas. Al otro lado del río tenemos Haora, la ciudad melliza de Kolkata.
Entre otras cosas curiosas de este río es que tanto en las orillas como en pleno centro del río, hay un montón de barcos abandonados que están anclados allí, que ahora algunas personas sin techo utilizan como hogar. Vamos, que no se desperdicia nada..
Podeís ver uno de los barcos abandonaros a la izquierda de la foto.
Estos barcos son en realidad, casas.
Y para terminar os dejo con una foto del atardecer sobre el río y los barqueros que cruzan de Kolkata a Haora.
3 comentarios:
Hola!
No se si te acuerdas de mi, hace algún tiempo te escribí contándote que estaba en busca de trabajo como profesora de español en la India también te comente que tenia muchas ganas de viajar otra vez a la India, bueno ahora ya tengo los papeles y la plata para viajar y mi viaje esta planeado para este fin de mes pero aun no me decido en ir por que mi problemita es que estaría 19 días sola en la India. Se que hace algún tiempo tu estas viviendo en la India y creo que me podrías ayudar a resolver algunas duditas que tengo. Es por ello que te escribo para pedirte por favor que me ayudes con esas "duditas" Espero que podamos hablar pronto, se que me podrás ayudar!
Por cierto ahora definitivamente me he vuelto adicta a leer tu blog, sobretodo cuando hablas de la India, es muy interesante, creo que deberías de escribir un libro.
Saludos desde Perú
Pues si tienes cualquier duda, pásame tu email en un comentario (que luego borraré) y te escribo.
Me alegro de que te guste mi blog!
Saludos desde Calcuta
Me acuerdo de cuando estuvimos a orillas del río, en el Diwali, y vimos la cantidad de gente que se apiñaba en las orillas, como metían en el agua a las estatuas de Kali que llegaban en furgonetas, como la gente recogía agua del río en botellas para llevársela, como se mojaban y hacían los rituales con el agua. La verdad es que fue un espectáculo muy bonito, emocionante y digno de ver. Y además también pudimos saborear un chai con el cocinero alemán que andaba por allí haciendo un reportaje. Es un sitio que merece la pena ver, sobre todo al atardecer, con la puesta de sol. ¡Volveré!
Publicar un comentario