sábado, diciembre 10, 2011

"Cambio climático"

He estado releyendo mi antiguo blog, el que tenía cuando estaba en Salamanca y en Japón. Entonces escribía casi sin tapujos, escribía sobre todo lo que pensaba o sentía (o casi todo) de manera bastante cruda. En un punto dejé de hacerlo. Y en este blog apenas lo he hecho. He escrito alguna cosilla más profunda que otra, pero contadas con los dedos de una mano, y sobran.

Últimamente he estado pensando mucho. Hacía tiempo que no reflexionaba tanto. Y me he dado cuenta de algo que bueno, en realidad ya sabía, que después de Japón algo cambió. No escribía, no pensaba. Bueno, escribía en el blog, pero menos, ya no sacaba fotos, ya no escribía poemas ni cuentos ni nada. Y no lo hacía porque no pensaba. Volver de Japón fue un shock. Un shock del que me costó al menos un año recuperarme, y aún así, hasta mis amigos aquí se han dado cuenta de que siempre hablo de Japón, de que Japón siempre sale en mis conversaciones de alguna manera. No podía pensar entonces, cuando volví, estaba conmocionada, supongo que esa puede ser la palabra. No sabía reaccionar.

Pero tras dos años de sequía casi absoluta, vuelvo a escribir. Vuelvo a reflexionar, a pensar en metáforas y a escribir algún poemilla. La verdad es que duele y no está siendo fácil. Porque esta tormenta que está cayendo ahora, inundando lo que antes estaba seco, es la soledad.

Me siento terriblemente sola en Kolkata.

La soledad, sin embargo, tiene una cosa positiva: que la lluvia ha llenado mi caudal de palabras y de literatura, otra vez.

Ah, lo echaba de menos.

Debí haber supuesto que esto pasaría. Al fin y al cabo, India es conocida por el monzón, ¿no? Si había un lugar que podía acabar con mi sequía y darme algo de vidilla otra vez, era India. Aunque sea por la soledad. Soledad en el segundo país más poblado del planeta....ironías...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida se compone de -vamos a decir: etapas- algunas más largas o más felices o más difíciles que otras... pero es la Vida. La soledad es mala compañera y sólo uno mismo puede salir de ella. Este sentimiento es lógico en la situación que reúne en la que tú estás: un país que nada tiene que ver con lo que ha sido tu vida hasta ahora y sin la presencia de las personas de referencia a tu lado, te va a ser más difícil.No te agarres a las amistades o afectos pasajeros pues al final dejan una sensación de pérdida o vacío.De todas formas has que interactuar con lo que le rodea a uno e adaptarse a lo que te ofrece. Sabes que aunque sientas soledad no estás sola, hay personas que piensan en tí siempre.
Besos

Thinglink Plugin